domingo, 24 de mayo de 2009

APROVECHANDO MI VIAJE A FRANCIA

Aprovechando que íbamos de vacaciones unos días a Francia, decidimos parar en Saint- Jean-de-Luz y después de comer, preguntando porque no era fácil encontrarlo, nos fuimos a la carpa donde estaba parte de lo que exponían... Allí, también se podían comprar cositas... No voy a decirte que vine defraudada, no.... Porque las labores me parecieron magníficas y de gran calidad... Pero en cuanto a precios .... Los he encontrado altos muy altos ... Así que me decidí por lo mínimo ... En cuanto a los gráficos, no he visto nada nuevo.... Las telas eran una monada ´pero super caras.... Así que compré lo mínimo porque mis vacaciones eran más importantes.... ¿ No hubieras hecho tú igual....?

Esta colcha era impresionante... Me encantó .....
He fotografiado esta colcha para que os animéis las que estáis haciendo el sal con Georgina queda ¡ideal!... Así que ¡ ánimo!



Me da pena de que el colorido no ha salido tal y como era.... porque estaba muy bien conjuntada...




Casi todas estaban acolchadas a máquina... pero, si os digo la verdad prefiero a mano....El resultado es más entrañable y más artesanal...


Esta era de aplique, me encantó como estaba trabajada...



Mi máquina con el flash no saca muy bien los colores .... Pero os aseguro que eran ideales.... Iban todos los colores degradados en rosas palo y burdeos....


Estas fotografías las he hecho porque me ha parecido interesante mostrártelas y, sobre todo, para rendir un pequeño tributo de admiración a las mujeres afghanas que en condiciones muy precarias también aprovechan su tiempo libre. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento y admiración.

Las trabajaban con lanas de colores teñidas.... y bordan los dibujos.... a puntaditas pequeñas




El colorido era muy armonioso y los dibujos como podéis apreciar geométricos y de flores...



¿Te imaginas hacer estas labores como las hacen ellas...?





Espero que te haya gustado tanto como a mí.

27 comentarios:

mariona dijo...

Son realmente preciosos todos estos trabajos para manos habiles,Yo espero poder ir a St.Cyprien que hacen una feria los dias 5,6,y7 vaya creo¡esper no encontrar unos precios tan elevados para poder comprar alguna cosita y admirar cosas tan bellas.
Besos

tia elsa dijo...

Una preciosidad, que trabajo el de estas mujeres! Bueno yo hubiera hecho igual, privilegio las vacaciones y si es Francia ni hablar, besos tìa Elsa.

Unknown dijo...

Que cosasal me g tan bonitas no se cual me gusta más, la penultima me parece super original. Bss y espero que lo pasaras bien en ls vacaciones!!!

Ana dijo...

Gracias Angela, qué maravillas...
Has tenido suerte de poder verlas. Me alegro que ya estés de vuelta. Un beso.

Concha dijo...

Gracias por enseñarnos las fotos. Todas los trabajos me parecen verdaderas preciosidades, pero como dices, un mérito especial tienen los de las mujeres afganas.

aurora patch dijo...

Preciosas las fotos besos Aurora

Karmela dijo...

Que bien aprovechadas las vacaciones, son impresionantes estos trabajos, gracias por compartir.
Besos

Blanca R.C. dijo...

Tienes mucha razón, yo vine de San Juan de Luz con las compras un poco decepcionada, por que esperaba encontrar cosas maravillosas y aunque algunas telas me gustaron mucho las vi muy caras, en algunos casos al doble de precio de las que yo compro en mi ciudad incluso algunas eran iguales a las que compro aquí, y lo que más de decepcionó fueron las publicaciones, revistas y libros que es lo que me gusta comprar en estos casos y no traje nada.
Un beso.

Anna dijo...

Gracias por mostrarnos estas fotografías. Todos los trabajos són preciosos. Veo que pasaste unas vacaciones fantásticas y que no dejaste a un lado el patchwork. Besos

Cristina dijo...

Saint-Jean-de-Luz es una ciudad preciosa, y con el atractivo de una expo de patch... más aún !! Unas vacaciones bien aprovechadas, gracias por las fotos

Gladys Creativa dijo...

Unos trabajos muy interesantes lo que has fotografiado.
Y si yo habría hecho lo mismo que tu, a veces no merece la pena gastar en ese tipo de cosas.
Un besazo!

María José dijo...

Gracias por las fotos Angela, siempre es un gusto ver estas obras de arte, aunque solo sea por esto, ha merecido la pena ir a la muestra, no crees? Lo de los precios tan caros ya lo he comprobado yo en primera persona.
Un beso

Bruna dijo...

Unos trabajos espectaculares!!!!.
Deseo que lo hayas pasado super bien!.
Petonets

Anna dijo...

Hola Angela, he visto que hiciste el sal de Dianet. No se si me podrías pasar los gráficos, me ha gustado mucho y a lo mejor al final me animo. Mi email es: anna-urpi@hotmail.com. Ya me dirás alguna cosa. Besos

Marian dijo...

que maravillas! muchas gracias por enseñarnos las fotos.
saludos

Liliana dijo...

Realmente impresionantes esos trabajos. Ya se sabe que donde hay talento, ni la escasez de medios pude hacer que desaparezca; al revés, se agudiza el ingenio y salen cosas como estas que nos enseñas, a cual más increible.
Besos
LIliana

FabiQuilts dijo...

Sabés no me he podido decir por cual me gusta más... todas están hermosas...
Me encantan las vacaciones.. Felicidades..
SAludos
Fabi

Mari Carmen dijo...

Pues si que hubiese hecho igual, los trabajos son preciosos de una gran perfección, pero es cierto que cuando vas a sitios así no encuentras precios asequibles, yo creo que tendríamos que hacer una protesta para que aquí en España, ya que cada vez somos más las aficionadas al patch, pusieran unos precios un poco más asequibles y no tan prohibitivos.
Espero que disfrutases mucho de tu viaje.
Besos.

Ana dijo...

Que bonitos son todos los trabajos, me uno a tu admiración por el trabajo de las mujeres afganas.
Besinos

pily dijo...

muchas gracias por compartir con las q ue no viajamos, lo que tus ojos vieron : preciosos trabajos.

para perder el gusto.........

Anónimo dijo...

Son todos los trabajos una maravilla, ya veo que has disfrutado de lo lindo y que has aprovechado bien el tiempo en tu estancia en Francia.
Un saludo, Mayu

Sylvia Reguero dijo...

Muy bien por tus fotos, así ya tenemos una idea de lo que tu has visto y disfrutado,hay que reconcer que las telitas se nos están poniendo un poquito..caras.
Me alegro de tenerte ya otra vez cerquita.

Anna dijo...

Preciosos todos esos quilts , gracias por mostrarnos las fotos , tienes razon en Francia todo esta carisimo , el año pasado estuve en una feria en Lyon y poca cosa compre por los precios disparados que habia.

Un abrazo , Anna

Lily Gallardo dijo...

que bonito angela todo lo que nos mostraste, yo nunca tuve la oportunidad de ir personalmente a una expo de patch, y tengo muchas ganas. nos veremos pronto,no?, besitos. recibiste mis datos?

La casita de Mar dijo...

¡Que maravillas Angela! gracias por mostrarnoslas, son ideales.

Espero que lo hayas pasado de fábula en tus vacaciones.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

pro_magicalonso dijo...

Son todas bien bonitas. La verdad que a mi todo eso se me da fatal. Un abrazo

Kela dijo...

vaya vaya. menudo reportaje!!!me encanatron TODAS las colchas, ayy qué mallllllllll